Igual aprendemos algo

nonews

Construyendo un vínculo

| domingo, 13 de diciembre de 2009
Aunque ya lo he explicado en más de un comentario, en este y algún otro blog, bueno será que lo vuelva a explicar aquí. Así será más fácil de encontrar para los que no lo sepan todavía.

En general cuando en un post queremos enlazar un texto o imagen a una página web nueva, solo tenemos que seleccionar ese texto o imagen y darle al botón que todos los editores de blogs incluyen en su escritorio. Eso hace que no nos demos cuenta de lo fácil que es montar un enlace, a no ser que seamos curiosos y estudiemos el código que nos ha introducido el mero hecho de darle a ese botón.

El problema viene cuando queremos o necesitamos vincular algo en un comentario, porque ahí la mayoría de las plantillas dejan de tener esos botones que tanto nos ayudan.

En un post anterior expliqué algunos trucos de texto que bien pueden ser empleados en los comentarios. Así que hoy toca explicar cómo hacer un enlace.

Consiste básicamente en anclar un cosa a otra. Para ello se utiliza la etiqueta de anclaje <a></a>.
Lo que seleccionaremos (imagen o texto) deberá ir encerrado en la etiqueta anterior, es decir entre la etiqueta de inicio <a> y la de cierre </a>.
Eso hará que cuando pasemos el ratón por encima de la parte seleccionada nos salga una indicación de que hay un enlace que al pinchar nos lleva a otra página.
Como aún no hemos puesto adonde queremos que nos lleve el enlace, todavía no nos saldrá la típica mano de vínculo.
Para decirle dónde queremos ir, deberemos darle la dirección de la nueva página, que obtendremos visitando ésta y copiando el enlace que aparece en la barra de direcciones de nuestro explorador web.
Esa dirección tenemos que colocarla dentro del atributo href que acompañará a la etiqueta de anclaje.
La cosa deberá quedar así:
<a href="dirección_de_la_nueva_página">texto o imagen seleccionada</a>


Veamos un ejemplo:

Para oír música moderna visita esta página del amigo Nando.


Todo esto se deberá escribir así:

Para oír música moderna <a href="http://comocantosrodados.blogspot.com/">visita esta página</a> del amigo Nando.



Sugerencia:
Siempre que introduzcamos código en un comentario, es conveniente comprobar que va a funcionar correctamente. Para ello, en lugar de publicar directamente el comentario, haremos una 'vista previa' y una vez comprobado su funcionamiento, procederemos a publicarlo.

Los últimos comentarios